PARIS,
La ceremonia de exequias del fundador de la Comunidad Ecuménica de Taizé, que tendrá lugar el próximo martes por la tarde, contará con la presencia de miles de personas que llegarán a darle el último adiós, entre ellas el presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, Card. Walter Kasper, y el Ministro francés del Interior y los Cultos, Nicolas Sarkozy.
Según informó la agencia EFE, la ceremonia incluirá una Misa católica y una liturgia ecuménica, con la lectura de textos por parte de representantes de las iglesias protestantes.
El asesinato del fundador de esta comunidad de diálogo y reconciliación entre las iglesias cristianas, ha causado conmoción en el mundo y se han multiplicado los tributos póstumos y los mensajes de pésame. El hermano Roger Schütz fue atacado a puñaladas por una mujer rumana durante la celebración de las Vísperas el martes pasado.
El Hermano Roger nació en Suiza hace 90 años. Su sucesor, el hermano Alois, es un católico alemán a quien el propio fundador designó hace ocho años.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.