BUENOS AIRES,
El Obispo Emérito de Viedma, Mons. Miguel Esteban Hesayne, aclaró que la institución de la Iglesia no es una corporación y desestimó considerarla como un “poder más entre los poderes sectoriales de la Nación”.
Mons. Hesayne llamó la atención sobre una errada concepción de la Iglesia en Argentina, donde se ven “ritos y actitudes y no pocos dirigentes en la sociedad argentina que se declaran cristianos; pero, sus criterios y tren de vida que llevan, distan mucho de las actitudes y criterios de Jesucristo”.
“Hemos de distinguir cuando es rechazado Jesús o es rechazada una falsa expresión de la fe cristiana en la que fácilmente puede caer la Iglesia – comunidad cuando se deja influenciar por ideologías o gente poderosa en los medios de comunicación masiva”, agregó el Obispo y consideró que “a diario aparece la deformación de la fe en Jesús y en la Iglesia que Él proyectó para extender el Reinado de Dios”.
en una concepción deformada de Iglesia no se puede encontrar el auténtico rostro de JesúsLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.