MADRID,
Los obispos de España lamentaron la muerte de 17 militares españoles en Afganistán a causa de la caída de un helicóptero mientras realizaba operaciones regulares el último martes.
A través de una carta enviada al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez Pérez, transmitió en nombre de todos los obispos españoles su sentida condolencia por la muerte de los oficiales y soldados del ejército español acontecida a 20 kilómetros al sur de la base española de Herat.
Los prelados elevaron su oración "por el eterno descanso de los fallecidos y para que sus familiares sean consolados en estos momentos de dolor".
Desde Alemania
Además de la carta, que fue enviada desde la localidad alemana de Colonia, donde un numeroso grupo de obispos españoles participa en la Jornada Mundial de la Juventud, el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Antonio Cañizares Llovera, rezó por los militares al inicio de la catequesis que ofreció a los jóvenes en Dusseldorf
El Arzobispo, acompañado de sus obispos auxiliares, Mons. Carmelo Borobia y Mons. Ángel Rubio, expresó su cercanía y solidaridad con las familias de los militares fallecidos en Afganistán, e invitó a toda la comunidad diocesana a unirse en oración por ellos.