El Obispo de Aguascalientes, Mons. Ramón Godínez Flores, anunció el inicio de la causa de canonización del Siervo de Dios, Mons. Antonio Hernández Gallegos, noveno obispo de Tabasco, que de 1967 a 1973 desempeñó en dicha diócesis mexicana una intensa y fructífera labor evangelizadora.
Durante la Misa en honor a la Asunción de María, Mons. Godínez Flores dio a conocer además que para tal efecto se había constituido el Tribunal que se encargará de la primera etapa.
Ante la presencia de centenares de fieles y de la mayor parte del presbiterio diocesano, el Prelado informó que el Tribunal que llevará a cabo el proceso que pondría en los altares a Mons. Hernández Gallegos está integrado por el Postulador de la causa, el canónigo Rigoberto Ruiz Palos; por el Juez Delegado, P. Raúl Sosa Palos; el Promotor de Justicia, P. Juan Martínez Rodríguez; el Notario-Actuario, P. Neftalí Salazar, y por los peritos en Teología e Historia, P. Juan Carlos Tostado Montes y la maestra Adelina Alcalá, respectivamente.
Intensa obra evangelizadora
Mons. Antonio Hernández Gallegos nació en Zacatecas, el 4 de junio de 1912, y fue hijo de Don Pablo Hernández y Doña Esther Gallegos. Tras descubrir su vocación sacerdotal, hizo sus estudios en el Humanístico Seminario de Aguascalientes.
En 1932 fue becado en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. En la misma Ciudad Eterna, recibió la ordenación sacerdotal el 11 de abril de 1936.