PARIS,
El Hermano Roger, el monje suizo protestante que fundó la comunidad de Taizé en Francia –uno de los más importantes centros ecuménicos– fue asesinado apuñalado por una mujer este martes por la noche durante un servicio religioso, informaron fuentes de la comunidad.
Roger Schütz, de nacionalidad suiza, que junto con el hermano Max Thurian se convirtió en una de las figuras religiosas más relevantes del siglo XX, tenía 90 años y estaba presidiendo una ceremonia ante dos mil 500 personas en Taizé (Francia), cuando una mujer de nacionalidad rumana de 36 años lo atacó con un cuchillo, hiriéndolo tres veces en el cuello.
Aunque los presentes derribaron a la mujer, el Hermano Roger murió instantáneamente.
La muerte de Roger Schütz despertó gran conmoción entre católicos y protestantes europeos. ”El Hermano Roger siempre estuvo cerca de la Iglesia Católica, y estuvimos muy contentos y agradecidos de verlo participar en el funeral del Papa Juan Pablo II”, declaró esta noche Heiner Koch, Secretario General del comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud, al expresar desde Colonia su sorpresa y tristeza por la noticia.
El hermano Roger fundó la comunidad monástica a los 25 años, en 1940, luego de comprar una pequeña propiedad en la región francesa de Taizé, donde acogió a refugiados de la II Guerra Mundial.
La comunidad actualmente cuenta con más de 100 hermanos, católicos y protestantes, con la intención de promover la reconciliación y la unidad entre los cristianos. Su compañero de ruta, el Hermano Max Thurian, se convirtió al catolicismo, y fue recibido en la Iglesia por el mismo Papa Juan Pablo II.