COLONIA,
Durante la conferencia de prensa que marcó el inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Colonia 2005, el Obispo de Osnabrück, Mons. Franz-Josef Bode, indicó algunos números de los días de encuentro previos a los días centrales de este evento.
“Hasta el momento han participado en las actividades previas de los días de encuentro en las diócesis alemanas, unos 350 mil jóvenes. De este número unos 120 mil han sido peregrinos extranjeros de aproximadamente unos 180 países”, señaló Mons. Bode.
“Hubieron aproximadamente –continuó– unos mil 300 enlaces entre parroquias, asociaciones, órdenes religiosas y movimientos”.
La cantidad de proyectos que se realizaron en el día del compromiso social llegó a cuatro mil 300 entre los que se encuentran aquellos llevados a cabo en lugares como cárceles y orfanatos.
Hasta el momento son 405 mil los peregrinos de todo el mundo los que se encuentran aquí en Colonia. “El grupo de participantes más numeroso es el alemán que llega, hasta el momento, a unos 105 mil jóvenes participantes”, afirmó Mons. Bode.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.