MADRID,
El Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, hizo un llamado a superar la “fractura” entre “Evangelio y vida” y, por tanto, el “efecto adormecedor” de un estilo de vida “dominado por los deseos, el materialismo y el hedonismo”.
El Prelado hizo estas declaraciones durante la Misa que presidió en la basílica de la Peregrina, en Pontevedra, con motivo del día de la Patrona de la provincia gallega.
En su homilía, Mons. Barrio advirtió de que la Iglesia no puede dejar de defender los valores de las personas y pidió pasar de una fe “teorizada” a una “vivida en la realidad de cada día”.
Tras lamentar la “decadencia moral” de la sociedad actual, el Arzobispo pidió proteger la familia “amenazada por fuerzas disgregadoras de índole ideológica y práctica”.
También pidió a la Virgen Peregrina ayuda para que los responsables políticos puedan 'construir un mundo más pacífico, libre, justo, próspero y solidario'.
Por su parte, el alcalde de Lalín y vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Xosé Crespo, leyó la ofrenda en representación del Partido Judicial del Deza y en su intervención apeló al Camino de Santiago como “primer ejemplo” de confluencia, acercamiento cultural e integración, al tiempo que condenó la “sinrazón del terrorismo, la barbarie y el fanatismo”.