VATICANO,
En la primera entrevista concedida desde su nombramiento como Pontífice, el Papa Benedicto XVI habla de la alegría de ser cristiano en medio del mundo y de la importancia de renovar la fe en Europa a través de una experiencia como la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia (Alemania).
La entrevista, realizada en alemán con ocasión de la inminente Jornada Mundial de la Juventud, fue transmitida parcialmente en italiano la noche del domingo, y es transmitida en su integridad en alemán por Radio Vaticano a partir de las 2:00 p.m., hora de Roma.
En la entrevista, el Pontífice señala su esperanza de que la JMJ pueda “dar un impulso nuevo a un continente viejo (Europa)”; y señala que el evento “será sustancialmente un encuentro entre jóvenes católicos de todo el mundo y también con aquellos jóvenes que no son católicos pero que quieren saber si entre nosotros pueden encontrar una respuesta a sus preguntas”.
“El diálogo ecuménico como tal no es el tema del día (en la JMJ)”, explica el Santo Padre; pero señala que una dimensión del ecumenismo estará presente “más bien en los encuentros entre los jóvenes: los jóvenes no hablan sólo con el Papa, sino entre sí”.
El Pontífice, sin embargo, señala que aguarda con esperanza el encuentro con los líderes evangélicos en Alemania. “Tendré un encuentro con nuestros hermanos evangélicos: No tendremos mucho tiempo porque el programa es apretadísimo; pero será suficiente para reflexionar sobre cómo queremos seguir adelante”, explica.