MADRID,
La Red Europea del Instituto de Política Familiar (IPF) expresó su adhesión a la manifestación pro familia a realizarse el próximo 10 de septiembre en Bruselas. La manifestación defenderá el derecho de los niños a tener padre y madre ante el debate social iniciado por el gobierno belga sobre la adopción de menores por parte de los “matrimonios” homosexuales.
La Red Europea anunció que coordinará una campaña a nivel mundial de recogida de adhesiones a la manifestación, que bajo el "La famille, c´est vraiment important", ha sido convocada por diversas personalidades belgas con la colaboración de más de 40 organismos europeos.
La adhesión del IPF a la gran concentración familiar se suma a la expresada anteriormente por el Foro Español de la Familia (FEF) y la plataforma ciudadana Hazteoir.org, asociaciones que convocaron y apoyaron decididamente una manifestación con fines y características semejantes el pasado 18 de junio en Madrid y en la que más de un millón de personas rechazó la legalización del “matrimonio” homosexual en España.
A través de un comunicado, la Red Europea del IPF informó que ha iniciado “una campaña de recogida de adhesiones a nivel internacional por lo que se está contactado con instituciones de los cinco continentes para que expresen su apoyo y adhesión a la manifestación” de septiembre.
La Vicepresidenta de la Red, Lola Velarde, recordó que "nadie tiene derecho a adoptar, sino que son los niños los que tienen derecho a una familia, a tener un padre y una madre. Este derecho es el que queremos defender en Bruselas”.
“Después de la demostración de solidaridad internacional entre ONG´s sin precedentes que supuso la manifestación del 18 de junio en Madrid, queremos que dicha solidaridad prosiga en Bruselas", añadió.