21 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Estudiante de secundaria denuncia coerción en abortos de madres jóvenes

En un artículo publicado por el Statesman Journal el 7 de agosto, la estudiante Jessica Rodgers de 16 años afirmó que en las clínicas abortistas a las “mujeres no se les da toda la información para que decidan informadamente, los que realizan los abortos no son regulados y las mujeres siguen siendo forzadas a abortar en contra de su voluntad”.

Para explicar la situación a la que se refiere, la joven narra el caso de Felicia Bautista, a quien prácticamente obligaron a someterse a un aborto a la edad de 15 años. “Póngase en el lugar de una adolescente de 15 años. Está embarazada y asustada. Su enamorado quiere que aborte, pero ella está en contra de ello. Para persuadirlo de su error, lo lleva a una ‘clínica’ abortista, esperando que cambie de opinión”.

Después de llegar, continúa Rodgers, “una enfermera le da a dos valiums porque la ve nerviosa y la deja sola en un cuarto con llave. Al volver le da unos formularios de consentimiento para que firme, lo que ella hace, aunque no ha sido informada de los riesgos del aborto. Con el efecto de las pastillas encima, puede hacer cualquier cosa”.

La joven explica que Felicia fue casi obligada a perder a su hijo. Felicia tiene ahora 19 años y ha entablado un juicio a la clínica de Portland que le realizó el aborto, porque además no le informaron de los riesgos de contraer cáncer de mama por el crimen al que la sometieron. Rodgers también recuerda que esto sucedió “hace cuatro años en Oregon y nada ha cambiado desde entonces”.

no es un caso único

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar