BARCELONA,
En la primera escala de la peregrinación encabezada por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, en camino a Colonia (Alemania) para participar en la 20º Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), unos mil jóvenes madrileños visitaron el santuario de Montserrat para celebrar diversas actividades de oración y catequesis.
A los 950 jóvenes de la delegación diocesana de la Infancia y Juventud del Arzobispado de Madrid que llegaron en 17 autocares a Barcelona, se unieron a las actividades de oración y reflexión un nutrido grupo de muchachos y muchachas de Olesa de Montserrat.
Los jóvenes, acompañados también por los dos Obispos Auxiliares de Madrid, Mons. César Franco y Mons. Eugenio Romero, y por 88 sacerdotes, participaron en una Misa en Montserrat.
Como parte de la formación que se da a los jóvenes peregrinos, Mons. Romero impartió una catequesis sobre la fe y los Apóstoles. Asimismo, el rector del santuario, Josep Enric Parellada, reflexionó con los asistentes sobre “La experiencia del camino y de la peregrinación”.
Según declaró un vocero de Montserrat, desde el santuario algunos monjes jóvenes se desplazarán también a Colonia junto con algunos de los novicios del recinto mariano.
La nota negra