BONN,
En un nuevo giro de la polémica suscitada en torno a las controvertidas declaraciones del grupo musical evangélico RESCATE contra el Papa Benedicto XVI, los organizadores alemanes de la Jornada Mundial de la Juventud señalaron que la banda finalmente sí tocará en el concierto de clausura del evento.
El martes, fuentes de la JMJ informaron que, a raíz de las declaraciones contra el Papa publicadas por el portal chileno 123.cl, el grupo RESCATE había sido eliminado de la lista de artistas.
Este jueves, sin embargo, los organizadores del evento señalaron que la noticia del retiro de la banda se debería a un “malentendido interno”.
“Luego de una aclaración por parte del Grupo RESCATE respecto a los juicios que se les atribuyen y a una investigación intensiva de nuestra parte a las circunstancias y trasfondo de las opiniones vertidas en la referida entrevista, no vemos ninguna razón para sacarlos del programa” señaló la oficina de la JMJ, según reveló la agencia alemana Netzeitung.
“Se trata de una mala interpretación de las opiniones vertidas”, agrega el comunicado de los organizadores.
RESCATE, envió una carta oficial a los Organizadores de la XX Jornada Mundial de la Juventud en la que señala que “desde España, el país donde nos encontramos en tour en este momento, no podemos mas que haceros saber nuestra consternación por las noticias que están circulando sobre supuestas declaraciones nuestras en contra del Papa Benedicto XVI”.