COLONIA,
El Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner, aseguró que el Papa Benedicto XVI encontrará tanto eco como Juan Pablo II en la próxima Jornada Mundial de la Juventud y explicó que el Santo Padre ayudará a los jóvenes a encontrarse con ellos mismos.
En una entrevista concedida a la revista “Der Spiegel”, el anfitrión de la próxima JMJ señaló que “Benedicto XVI no va a encontrar menos eco que Juan Pablo II, al contrario. Lo que ha pedido últimamente en las audiencias a jóvenes y niños es sorprendente. En la Audiencia de despedida para la JMJ dejó muy claro cuánto valora y atesora a la juventud. Dijo que si uno les da menos de lo que Dios les da, entonces les damos muy poco”.
Según el Arzobispo, “en la JMJ los jóvenes tienen oportunidad y ocasión de encontrarse consigo mismos, con lo cual experimentan el insondable valor de su propia vida. El Papa puede ayudarlos en eso: Los jóvenes tiene una intuición y un anhelo especial de esta experiencia. El Papa no busca nada para sí, sino que mas bien se da todo por los jóvenes”.
El Purpurado, recordó que la Iglesia tiene una misión específica con los jóvenes. “Se trata de presentarle a los hombres una nueva relación; inmediatamente luego que uno llega al mundo y sale del vientre materno dando aquel grito de angustia, el lugar desde donde aprende a ver y entender la realidad es la persona de papá y la persona de mamá. Luego el niño accede a la realidad que los padres muestran y permiten llegar al niño. Cuando ellos no lo abren a la realidad de Dios, entonces están convirtiendo al niño en un lisiado espiritual”.
El Cardenal Meisner advirtió que muchos padres de los jóvenes actuales “pertenecen a la generación del 68. Son como asilados metafísicos, refugiados. No saben a quien ni a donde pertenecen. Muchos jóvenes, sin embargo hoy día, no hacen parte de aquello. Siempre se dice que los jóvenes son egoístas, hedonistas, comodones y conformistas; mas en realidad la juventud está llena de ideales y quieren elevarse hasta alcanzarlos. Como los padres y maestros no los conducen a la Fuente de la Vida, se llega a actitudes tan desventajosamente compensatorias como darles preservativos y píldoras”.