SANTIAGO,
Gracias a la iniciativa de la Vicaría de la Esperanza Joven (VEJ) del Arzobispado de Santiago, más de cien jóvenes chilenos de escasos recursos partirán este miércoles 10 de agosto rumbo a Alemania como parte de los dos mil peregrinos que participarán en la 20º Jornada Mundial de la Juventud en Colonia.
Los jóvenes beneficiados se trasladarán a Alemania en dos “Vuelos de la Solidaridad”, uno de ellos acompañado por el Vicario de la Esperanza Joven (VEJ), el Padre Galo Fernández Villaseca.
La VEJ invitó a finales del año 2004 a todas las comunidades que emprenderían el peregrinaje a formar una Red Solidaria “que permita la peregrinación a Colonia de toda nuestra Iglesia, especialmente nuestras comunidades juveniles con menos posibilidades económicas”.
El sacerdote recalcó que en esta Jornada van a participar jóvenes de todo el mundo, jóvenes que están unidos por ideales comunes y por una experiencia religiosa muy profunda. Están animados por la figura de los Reyes Magos, estos personajes que vienen cada uno de un lugar distinto, pero que se unen en el camino porque son buscadores de sentido, del sentido de la vida, buscan al niño que ha nacido en Belén.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.