BUENOS AIRES,
Los representantes de las tres religiones monoteístas presentes en la ciudad de Buenos Aires suscribieron el martes por la mañana una declaración conjunta contra “toda forma de fundamentalismo y terrorismo”.
El documento fue suscrito en la Curia Arquidiocesana de Buenos Aires por el Arzobispo local, Cardenal Jorge Bergoglio; el Vicepresidente primero de la DAIA, León Cohen Bello; el Presidente de la AMIA, Luis Grynwald (ambos judíos); y el Presidente del Centro Islámico, Omal Helal Massud.
La presentación de la declaración estuvo a cargo del vocero del Arzobispado, Padre Guillermo Marcó, quien aseguró que los “actos violentos” son perpetrados por “individuos y nada, aunque se lo arroguen, tiene que ver con las religiones que representamos”.
“Queremos trabajar por el bien común y condenar a todo lo que produce terror y destruye. Contra todo terrorismo, tanto el imperial como el estructural”, subrayó el Cardenal Bergoglio.
Cohen Bello señaló que éste es “un ejercicio de militancia por la vida”; mientras que Massud aclaró que “el Islam no es terrorismo, sino una religión de paz”.
Al final de la ceremonia, el Cardenal Bergoglio pidió orar en silencio por las víctimas de los atentados terroristas en la Argentina y por el “tan estimado y querido” Adel Made, del Centro Islámico, que murió hace una semana y obligó a posponer la firma de este texto interreligioso.