MADRID,
Un grupo de jóvenes de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, llegó este sábado a la Catedral de Valencia, tras haber caminado 120 kilómetros para venerar las reliquias de quien fuera Arzobispo de Valencia, Santo Tomás de Villanueva, en su 450 aniversario.
Los peregrinos, provenientes de Villanueva de los Infantes, Villahermosa, Fuenllana, y Almedina, participaron este sábado en una eucaristía en la Seo, organizada por sus respectivas parroquias para venerar al santo arzobispo de Valencia, nacido en Fuenllana (Ciudad Real) en 1486 y fallecido en 1555, y cuyas reliquias se conservan en la Catedral valenciana.
El grupo de jóvenes manchegos, que partieron del Desierto de las Palmas, en Castellón, se unirá en Valencia a otra peregrinación encabezada por el Obispo de Ciudad Real, Mons. Antonio Algora, de más de un centenar de feligreses de Villanueva de los Infantes, Fuenllana, Villahermosa, Almedina, y Torre de Juan Abad, entre otras localidades de Ciudad Real vinculadas al santo.
Fuentes de la organización informaron a la agencia Avan que todos los peregrinos participarán este domingo en una Misa en la Catedral dedicada a Santo Tomás de Villanueva.
Ciclo de conferencias
Igualmente, con motivo del 450º aniversario del fallecimiento del santo, la arquidiócesis de Valencia acogerá los próximos meses de octubre y noviembre un ciclo de conferencias, organizadas por el colegio mayor de Nuestra Señora de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva de Valencia y la parroquia Santo Tomás de Villanueva de Valencia.