BUENOS AIRES,
Miles de peregrinos venidos de diferentes partes del país se encuentran en los alrededores del Santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio de Liniers, a la espera de que se abran las puertas del templo para celebrar la fiesta del Patrono del pan y el trabajo.
Según fuentes locales, los responsables del Santuario esperan que en las próximas horas el número de devotos aumente, sumándose a los que desde días atrás acampan en las calles adyacentes.
Este año, la fiesta de San Cayetano, que se celebra el 7 de agosto, tiene como lema “Con Jesús y San Cayetano peregrinamos para recuperar la dignidad y los valores en comunidad”.
De acuerdo al programa, la festividad se iniciará hoy, sábado 6, con una procesión presidida por el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Jorge Lozano. Ésta partirá de las calles Reservistas Argentinos y Barragán hasta la calle Cuzco, donde se encuentra el templo.
A las 11:00 p.m. del sábado, los servidores del templo se reunirán en oración a la espera, junto con los peregrinos, a que las puertas del Santuario sean abiertas a las cero horas del domingo.
Asimismo, se informó que se celebrarán Eucaristías cada hora desde las 4:00 a.m. La Misa central será a las 11:00 a.m. y estará presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio.