KÖNIGSTEIN,
El Obispo de Auchi (Nigeria Central), Mons. Gabriel Dunia, en visita realizada a la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) resaltó la necesidad de fomentar en los niños el diálogo interreligioso, principalmente en las escuelas católicas, a ejemplo de sus diócesis donde permiten que los “estudiantes musulmanes recen sus oraciones en árabe, pero también los invitamos a rezar con nosotros porque la religión nunca debe ser un obstáculo para la amistad”.
El Prelado comentó la buena relación que tienen en su diócesis los musulmanes y los cristianos, colocándose a sí mismo como ejemplo del diálogo interreligioso.
“Nací en el seno de una familia musulmana en Benin (África). Mi padre sólo fue bautizado antes de morir, pero mis padres me enviaron a escuelas católicas desde primaria, por lo que siempre estaba con sacerdotes y catequistas”, y agregó que, aunque su familia no entendía su llamado vocacional, “finalmente, aceptaron mi vocación”.
útiles las actividades católicas bastantes se convierten al CatolicismoLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.