El Presidente de Estados Unidos, George Bush, señaló el lunes que la teoría del “designio inteligente” debería enseñarse junto con la del evolucionismo en las escuelas del país.
El anuncio fue hecho ante medios del estado de Texas. El mandatario indicó que “ambos lados deben ser adecuadamente enseñados para que las personas pueden entender de qué se trata el debate”.
De acuerdo a la transcripción oficial de las declaraciones, Bush también comentó que "parte de la educación es mostrarle a las personas distintas escuelas de pensamiento... Me están preguntando si la gente debe abrirse a diferentes ideas y mi respuesta es sí”.
Por su parte, John G. West, del Seattle's Discovery Institute, indicó que “las declaraciones del Presidente son adecuadas ya que defienden la libertad de expresión en cuanto a las teorías de la evolución, y apoyan el derecho de los estudiantes a escuchar distintos puntos de vista al respecto”.
Las declaraciones del Presidente se dan casi dos meses después del editorial del Arzobispo de Viena, Cardenal Christof Schonborn, publicado en el New York Times, en el que clarificó la posición de la Iglesia en torno a la evolución. En dicho artículo, el Purpurado precisó que la escuela neodarwinista o la escuela que afirma que no existe designio inteligente detrás de la creación, es incompatible con la enseñanza de la Iglesia Católica y entra en conflicto con la naturaleza misma.
debate nacional