NUEVA YORK,
Bono, el líder de la agrupación irlandesa U2 que apoyó en el pasado causas controvertidas en su trayectoria como cantante, esta vez mostró su posición a favor de Cristo, la gracia y la naturaleza de la salvación.
En una entrevista que aparece en el libro, “Bono en Conversación”, de Michka Assayas, Bono explica que se considera cristiano, aunque en muchas ocasiones sus acciones y declaraciones han mostrado lo contrario.
La entrevista revela al cantante como un creyente que creció en Dublin en medio de la sangrienta lucha entre católicos y protestantes que asoló el norte de Irlanda durante años. El cantante fue criado por una madre protestante y un padre católico.
A la luz de esta coyuntura, Assayas le pregunta a Bono si piensa que “cosas horribles” suceden cuando uno se vuelve religioso. El cantante responde que el cristiano está llamado a una profunda vida de fe en Dios en vez del extremismo violento al que el periodista hace alusión con su pregunta.
Bono también explica la diferencia entre el karma y la gracia, una diferencia que le hace “perder la razón… y lo mantiene de rodillas”.
“Al centro de toda religión –continúa– está la idea del karma. Lo que das te viene de vuelta: ojo por ojo, diente por diente; o que cada acción física es respondida por una similar en opuesto. Y aun así, tenemos la idea de la gracia va más allá de todo eso. El amor interrumpe, si lo deseas, las consecuencias de tus acciones; lo que en mi caso es una gran noticia; ya que he cometido muchos errores estúpidos”.