MÉXICO D.F.,
El Obispo de Mexicali, Mons. José Isidro Guerrero, afirmó que las medidas de fuerza para reducir el índice de delincuencia deben ir acompañadas por una educación en valores, con el consentimiento de los padres de familia.
El Obispo se refirió al toque de queda impuesto en el ejido de Hermosillo del Valle de Mexicali para que los menores de edad no salgan de sus casas a partir de las 10:00 p.m.
“Que quede muy en claro que el ‘toque de queda’, que es una expresión muy fuerte, tenga un espíritu de valorar y aquilatar lo que significa un hijo o un joven en familia y en la sociedad”, indicó. Agregó que toda medida que busque la seguridad de la familia debe respetar la dignidad de la persona.
Mons. Guerrero invitó a los sacerdotes del Valle a sumarse “a este esfuerzo de las comunidades y autoridades para que juntos, todos, hablando el mismo idioma, le demos a nuestros niños y jóvenes la seguridad de que están en un país digno de lo que Dios nos pide y ofrece”.
El toque de queda ha sido una decisión tomada entre las autoridades ejidales, policiales y miembros de la comunidad, ante el incremento en 40 por ciento de los delitos cometidos por menores de edad y el aumento de consumo de drogas entre los jóvenes.
los comisariados y los padres de familia