MADRID,
El Presidente de la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, anunció que su entidad planea convocar, para el próximo otoño, “una gran concentración en Madrid” contra la reforma educativa recientemente aprobada por el Ejecutivo español.
El responsable de los padres católicos dijo que el objetivo es “evitar que los hijos queden a merced de una ley que sólo pretende adoctrinarles en la ideología laicista del Gobierno”, refiriéndose a la polémica Ley Orgánica de Educación (LOE) cuya remisión al Congreso de los Diputados fue aprobada, sorpresivamente y cortando unilateralmente el diálogo con los representantes de la Iglesia, por el Consejo de Ministros el pasado viernes 22 de julio.
Carbonel, quien asegura que “no tenemos más opciones”, el Gobierno está actuando con “prepotencia”, como demuestra el hecho de que haya ignorado los tres millones de firmas recogidas en los últimos meses a favor de la clase de religión confesional.
En diálogo con ForumLibertas, el Presidente de CONCAPA criticó la LOE por “la falta de medidas que combatan el fracaso escolar”, el “adoctrinamiento ideológico” y “la falta de respeto a los derechos y libertades de las familias al conculcar la libertad de enseñanza”, así como la “desvertebración del sistema educativo”.
Sobre la pretensión de adoctrinar a los escolares en la ideología laicista, Carbonel denunció que la reforma educativa “establece la asignatura ‘filosofía y ciudadanía’, evaluable y computable, para transmitir el credo del Gobierno”. Asimismo, criticó la “falta de respeto a los derechos y libertades de las familias al conculcar la libertad de enseñanza, el derecho a la libre elección de centro o el derecho a que nuestros hijos sean educados conforme a nuestras convicciones filosóficas, religiosas o morales”.
Según Carbonel, la LOE desvertebra el sistema educativo, “al permitir profundizar las diferencias en materias y contenidos entre las distintas comunidades autónomas, lo que hará inviable la homologación de estudios entre las mismas con el consiguiente problema si la familia se ve obligada a cambiar de domicilio y a residir en una comunidad autónoma distinta”.