MADRID,
El Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández, hizo un llamado a no temer y vivir con esperanza el recorte de diversas libertades fundamentales y el “acoso y derribo contra el planteamiento cristiano de la vida” que se vive en España.
Tras constatar en una carta que “las libertades se van recortando, sobre todo las que van unidas a la libertad religiosa”, el Prelado aseguró que “vivimos una situación de verdadero acoso y derribo contra el planteamiento cristiano de la vida, y a veces incluso contra la misma Iglesia Católica en España”.
En su misiva, Mons. Fernández enumeró algunos casos que así lo demuestran como el “desprecio del matrimonio”, el “recorte para la enseñanza de la Religión en la escuela, a pesar de que lo pide más del 80% de padres”, el “anuncio reiterado de la supresión de la ayuda económica” que el gobierno regula, y la “revisión (léase, supresión) de los Acuerdos entre la Santa Sede y el Estado Español”.
Además de ello, el Prelado se refirió a la “manipulación de los embriones, que ya son personas humanas, para investigación”, la “ampliación del aborto”, y la “legalización de la eutanasia, para suprimir a los mayores que duren demasiado”.
Tras recordar que la “la Iglesia Católica no pide privilegios” sino que pide libertad para “anunciar la verdad sobre Dios y la verdad sobre el hombre”, Mons. Fernández pidió a los feligreses no temer. “La Iglesia tiene dos mil años de historia, y ha pasado por muchas y más graves dificultades. Sus hijos han salido de todas ellas más fortalecidos, cuando han puesto su confianza en el Señor”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.