BUENOS AIRES,
Un informe elaborado por la ONG argentina “Pro-Vida” revela que el gobierno del Presidente Néstor Kirchner se ha convertido en el más activo de los últimos años en la promoción de planes contrarios a la vida y la familia.
La evaluación de la ONG destaca que, más allá de la retórica del Presidente, existen hechos elocuentes:
- Kirchner integró una nueva Corte Suprema de Justicia con jueces militantes a favor del aborto.
- Ha respaldado a su Ministro de Salud, Ginés González García, abierto partidario de despenalizar el aborto, pese a estar prohibido por la Constitución.
- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), ha autorizado diversos fármacos abortivos como la llamada "anticoncepción de emergencia" o "píldora del día después".
- Los planes oficiales asignan fondos a municipios y provincias con la condición que distribuyan anticonceptivos, preservativos y dispositivos intrauterinos entre la población de bajos recursos.
- Legisladores kirchneristas, en la ciudad de Buenos Aires, están impulsando un programa de “educación sexual” obligatorio para los niños desde la llamada “perspectiva de género” que considera la sexualidad una “opción cultural”.
- El gobierno de Kirchner se ha opuesto en la ONU a suscribir una enmienda aclarando que “salud reproductiva” no implica aborto para Argentina.
Mayor información sobre el informe puede encontrarse en www.infovida.org.ar o pro-vida@fibertel.com.ar
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.