BUENOS AIRES,
Durante su reciente visita a Argentina, el Arzobispo de Génova, Cardenal Tarcisio Bertone, denunció la “desintegración del proyecto de matrimonio” creado por Dios a partir de la destrucción de la definición del matrimonio.
El Arzobispo declaró a un diario local que ahora los nuevos padres son “Internet, la computadora, los diarios y la televisión”.
“Sustituyen a los padres, que deberían ser los primeros maestros de vida y maestros de la fe en las familias cristianas. Ellos deben ser los encargados de transmitir la identidad de la naturaleza humana. Pero los padres encuentran hoy muchas dificultades para cultivar esta identidad”, indicó.
Según el Purpurado, “ahora, cuando se destruye la definición de mujer, de hombre, de marido, de esposa... se confunde todo. Ya ven lo que pasa en España con José Luis Rodríguez Zapatero. Cada uno puede elegir su identidad. Es una desintegración del proyecto de matrimonio que Dios ha creado para la naturaleza humana y que a lo largo de la historia ha sido respetado”.
“Ustedes ven que los griegos, los romanos, los indios de Alto Orinoco tienen una concepción de matrimonio y familia, con alguna diversidad, pero con una base común”, agregó.
los políticos deben poner en el centro a la familia