MÉXICO D.F.,
El Obispo de Ciudad Juárez, Mons. Renato Ascencio León; y el Obispo de Matehuala, Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, indicaron que el Gobierno tiene la responsabilidad de demostrar que la píldora del día siguiente no es abortiva.
Mons. Ascencio explicó que los estudios científicos han comprobado que dicha píldora tiene tres efectos: impide o retrasa la ovulación, impide la fecundación e impide que el óvulo fecundado anide en el útero. Señaló que esta tercera posibilidad hace de ella un abortivo.
En diálogo con un medio local, el Prelado recordó que la Iglesia defiende la vida, en este caso la de un ser indefenso. Por ello, señaló, se opone a la distribución de este método entre la población.
Por su parte, Mons. Aguilar Martínez afirmó en un artículo del periódico diocesano Presencia, que la Iglesia no se opone a la ciencia, la cual está al servicio del ser humano.
Sin embargo, el también presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar, explicó que “no se puede promover el avance de la ciencia a favor de unos, pero a costa de dañar a otros”. Recordó que la genética demuestra que “la vida humana inicia desde el momento de la fecundación del óvulo por el espermatozoide”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.