MÉXICO D.F.,
Al inaugurar el Congreso Guadalupano, en la parroquia de Santa María de Guadalupe, el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, aseguró que hoy se vive "una crisis de mariología" y consideró que desde María se pueden resolver los problemas del mundo actual.
"Desde María se pueden resolver todos los problemas de nuestro mundo actual, sobre todo los que afectan a la Iglesia. Por ejemplo, el matrimonio de los sacerdotes, la trivialización de la sexualidad, el ecologismo que nos lleva a respetar los huevos de tortuga o las ballenas y nos hace asesinar al ser humano”, dijo el Purpurado.
El Cardenal mexicano recordó la opinión del entonces Cardenal Joseph Ratzinger, quien alguna vez señaló que tanto “un feminismo exagerado que llega a todos los conventos” como un “futuro sin ministerio sacerdotal, sin vida consagrada” sin duda se resolverían con una comprensión de María puesta “en el lugar teológico en que Dios la puso a través de la historia de la salvación”.
El Cardenal Rivera declaró que en México ello serviría para resolver muchos de los conflictos. “Muchas de las tensiones se iluminarían y encontraríamos su solución", indicó. El feminismo, por ejemplo, "encontraría su lugar".
En el Congreso Guadalupano estuvo presente el consultor de la Congregación para las Causas de los Santos, el sacerdote Fidel González Fernández, quien ha participado en más de 150 procesos de canonización, incluyendo el de San Juan Diego.
Continuará defendiendo la vida