MADRID,
El Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, aseguró que si el Gobierno no respeta los acuerdos internacionales suscritos con la Santa Sede, peligra la vigencia del Estado de Derecho en España.
'Tenemos que preocuparnos, no de que peligren unos acuerdos internacionales, sino de que peligre el Estado de Derecho, porque si no se respetan los acuerdos internacionales, aparecerían sombras y dudas” sobre la garantía de las libertades, declaró el Purpurado.
El Cardenal hizo estas declaraciones durante su intervención en la
Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el seminario “La nueva realidad religiosa española, 25 años de la Ley Orgánica de libertad religiosa”, en el que analizó el presente y futuro de la Iglesia en España.
Respecto al anteproyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes, el Purpurado reconoció ante los periodistas que fue “sorprendente la presentación de este anteproyecto” por cuanto existía “una línea de conversaciones” entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal que, señaló, “creíamos iba a seguir”.
A los obispos les preocupa especialmente, dijo, “la filosofía que subyace detrás de este proyecto”, es decir, “el tipo de personas que desea la sociedad española en el futuro”.