MÉXICO D.F.,
El coordinador general de Pastoral de la Basílica de Guadalupe, Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz, informó que desde hace un mes funciona en el templo un programa que busca evitar la práctica de abortos, mostrando a las madres el valor de la vida.
El Prelado señaló que a las madres embarazadas, presionadas socialmente para abortar o que están abandonadas, se les plantea tener a sus hijos y conservarlos con asistencia de instituciones privadas, o darlos en adopción.
En declaraciones a un medio local, Mons. Rivera indicó que el tercer sábado de cada mes, más de 200 mujeres acuden a las charlas que da el Instituto para la Rehabilitación de la Mujer y la Familia.
“No todas son mujeres que tratan de abortar, sino también quienes ya lo han hecho y otras personas que están interesadas en los programas de la Iglesia”, explicó el sacerdote y agregó que en las sesiones se enfatiza el respeto que la persona debe tener por sí misma y cómo el uso de preservativos fomenta la promiscuidad.
“Evidentemente, detrás de las pastillas y los condones hay todo un emporio económico que nunca sale. La lucha entonces no es solamente por la vida”, agregó.
Indicó que las madres son contactadas con instituciones de asistencia privada y con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, para los casos de adopción.