MADRID,
Acogiendo la invitación de la Santa Sede, el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, impartirá dos catequesis en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Colonia que se celebrará del 15 al 21 de agosto y será presidida por el Papa Benedicto XVI.
Las catequesis que pronunciará el Prelado, dirigidas a peregrinos de habla hispana, se desarrollarán los días 17 y 19 de agosto por la mañana en parroquias de las ciudades alemanas de Wülfrath y Colonia.
Según informó la agencia Avan, las intervenciones llevan por título, respectivamente, “Buscar la verdad, sentido profundo de la existencia humana” y “Vivir en el mundo como verdaderos adoradores de Dios”.
Igualmente, el Arzobispo presidirá el 20 de agosto en Bonn un encuentro de oración con los más de 2 mil peregrinos valencianos que acudirán a la jornada, informaron fuentes del arzobispado.
Los actos de la JMJ comenzarán el 16 de agosto con una Misa vespertina de apertura, e incluirán celebraciones en parroquias, Misas, catequesis, vía crucis y festivales culturales.
El encuentro será clausurado el 21 de agosto por el Papa Benedicto XVI con una vigilia y una Eucaristía en la explanada Marienfeld (Campo de María).