MADRID,
El Arzobispo de Valencia, Mons Agustín García-Gasco, pidió revalorizar la “familia de fundación matrimonial" resaltando que a pesar de los “graves ataques que está sufriendo” y que han “pervertido su significado en muchas ocasiones", sigue siendo una de las instituciones mejor valoradas.
En su última carta, el Prelado consideró que la familia “está siendo pervertida también en España por una ola inexplicable de violencia, en muchas ocasiones mortal, que resulta intolerable" y precisó que "comete un gran pecado contra su cónyuge, contra la familia y contra Dios quien introduce la violencia de la agresión en el seno familiar".
Igualmente, el Arzobispo mostró su preocupación porque "las familias desestructuradas son un foco de conflictividad que debe y puede evitarse en muchas ocasiones con una política familiar decidida y la voluntad generosa de los integrantes de cada familia".
Sin embargo, señaló el Arzobispo, "la educación en el amor, en el respeto al prójimo, la necesaria revalorización de la familia de fundación matrimonial son verdades capaces de desterrar el mal, también en el mundo".
Atentados terroristas: genocidios contra la humanidad
De otro lado, tras recordar los atentados terroristas de Londres, Madrid y Nueva York, y los perpetrados en Irak y en otros países de Oriente, el Prelado consideró que todos estos hechos "constituyen auténticos genocidios contra la humanidad entera" y han convertido el primer lustro de este siglo en "una etapa de terror, que nos ha bajado a las épocas más bárbaras de la humanidad".