ROMA,
Remi Brague, filósofo e historiador francés, afirmó en un artículo publicado en el diario Avvenire y reproducido por La Razón de España, que el Corán y las otras fuentes del Islam contienen lo necesario para que los terroristas islámicos justifiquen sus atentados.
“Espero que los europeos tomen conciencia del hecho de que las fuentes del Islam (Corán, hadices, y Vida de Mahoma), por desgracia contienen –aunque la mayoría de los musulmanes no lo saben– todo lo necesario para justificar estos atentados”, explicó.
En su artículo, Brague, profesor en La Sorbona y Munich, pide a los europeos no contentarse “con repetir la vieja consigna de ‘no confundamos entre inmigrantes musulmanes, pacíficos en su gran mayoría, y los islamistas’”. Señala que aunque “esto es cierto, no es suficiente”.
“El Islam originario es absolutamente incompatible con el proyecto europeo. Es necesaria una reforma del Islam desde dentro”, afirmó.
Asimismo, recuerda que Europa “ya posee una identidad” que debe ser reafirmada. Indicó que es preocupante la exclusión de las raíces judeocristianas de la Constitución Europea.
“Era necesario llamar a las cosas por su nombre y citar al judaísmo y al cristianismo. Se quiere exorcizar al cristianismo actuando como si no existiera. Y esto me da miedo, porque reescribir el pasado es típico de la ideología. Acordémonos de ‘1984’ de Orwell”, expresó.