ROMA,
Cáritas Internacional, mediante Cáritas Haití y Cáritas Antillas, dispuso la recolección y repartición de la ayuda necesaria para las víctimas de los huracanes Dennis y Emily que han asolado el Caribe en las últimas dos semanas.
Cáritas Haití reportó la muerte de habitantes y graves daños en las poblaciones de Cayes, Jérémie, Jacmel y Puerto Príncipe. Para los damnificados, la asociación distribuirá alimentos, agua potable, elementos de higiene y utensilios de cocina. Se repartirá también ayuda para la reconstrucción de casas, apoyo financiero y semillas para la organizar los cultivos y rebaños arrasados por el agua del desborde de vías e inundaciones.
Por su parte, Cáritas Antillas reportó graves daños en las poblaciones de Granada, Trinidad y Tobago, San Vicente y Las Granadinas. En Trinidad y Tobago cerca del 40 por ciento de la población no tiene fluido eléctrico y en Granada más de mil 600 damnificados han sido albergados en edificios que prestan el servicio de albergues de emergencia.
necesaria la ayuda externaLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.