VATICANO,
La Sala de Prensa de la Santa Sede anunció que todo está listo para que centenares de miles de jóvenes se den cita en Colonia (Alemania) para la 20º Jornada Mundial de la Juventud.
“Este año, del 16 al 21 de agosto, –dice la nota de prensa– los jóvenes reunidos en Colonia profundizarán en el tema “Hemos venido a adorarle”, las palabras con que los Reyes Magos en el Evangelio de San Mateo revelan el propósito de su peregrinación”.
Por otra parte, la celebración de la 20º Jornada Mundial de la Juventud en Colonia obedece al deseo que expresó Juan Pablo II al Cardenal Joachim Meisner, Arzobispo de esa ciudad, durante la JMJ de 1997 en París.
“El Papa me dijo que era oportuno –recordó el Purpurado– que una de las primeras JMJ del nuevo milenio se celebrase en Colonia porque de Alemania, en el siglo pasado, habían venido graves catástrofes para la humanidad y era hermoso que ahora llegase un signo de esperanza”.
El primer acto significativo de esta 20º Jornada Mundial de la Juventud comenzó el Domingo de Ramos de 2003, cuando en la Plaza de San Pedro una delegación de jóvenes canadienses entregó la Cruz que simboliza estas jornadas a un grupo de coetáneos alemanes.
Un año después, la Cruz y la imagen mariana de la Salus Populi Romani iniciaron un viaje que toca todas las diócesis alemanas y concluirá en Colonia el próximo 16 de agosto.