BUENOS AIRES,
El Obispo de Santiago del Estero, Mons. Juan Carlos Maccarone, advirtió que actualmente hay una pérdida del sentido de la vocación maternal, mujeres se dejan llevar por la “prepotencia” y adquieren un “estilo de vida humana, donde se quieren eliminar los costos del amor y del respeto por todo ser humano”.
En la celebración de Nuestra Señora del Carmen, el Prelado llamó la atención sobre el relativismo imperante en la toma de decisiones, y advirtió que pese a la “frivolidad respecto de las grandes cuestiones de la vida del hombre no se puede llegar hasta gestar leyes que justifiquen la eliminación de la vida humana naciente en el seno materno”. Agregó que predomina el “más fuerte sobre los más débiles” con el agravante de que se atenta contra aquellos que “ni voz tienen para reclamar su derecho de vivir”.
Las mujeres hoy “son tentadas y acosadas por la cultura reinante para acudir al aborto en situación crítica de su maternidad y/o como un método de control de la natalidad”, agregó y encomendó a la Virgen el cuidado de todas las mamás.
Mons. Maccarone recordó que desde el primer instante de la gestación se fija el “programa de lo que será este ser viviente: un hombre, individual, con sus notas características ya determinadas”.
Finalmente, invitó a los católicos a estar “siempre dispuestos a luchar en todas las causas en las que esté en juego la vida humana” porque Dios “no hizo la muerte ni se goza en la pérdida de los vivientes”, llamándolos a tener presente que “la Iglesia no puede dejar de defender la vida humana”.