MADRID,
Algunos medios de prensa escrita han iniciado una campaña para convencer a la población de las supuestas bondades del “matrimonio” y adopciones homosexuales con argumentos falaces, contraponiéndolas al fracaso de familias de “padre y madre maltratadores”.
En un artículo publicado en el diario digital ForumLibertas se denuncia que un sector de la prensa se ha convertido en “trampolín para el argumentario del lobby homosexual político” cuando publican en su sección de ‘Cartas al director’, “numerosas cartas donde se reitera, entre otros planteamientos, la comparación entre ‘padre y madre maltratadores’ y ‘pareja gay cariñosa y amorosa’”.
Según el diario, la campaña consiste en provocar “la presencia casi diaria de pronunciamientos de ciudadanos a favor de la nueva ley que permite casarse a dos personas del mismo sexo”. Algunos periódicos como La Vanguardia, dice ForumLibertas, publican “más de una carta con argumentos de fondo idénticos”. Muestra de ello son las dos de la nueve cartas que con estos planteamientos fueron publicadas por el rotativo catalán el jueves 14 de julio.
Argumentos falaces
Los argumentos que se reiteran en estos días en la prensa es que “el matrimonio homosexual no hace daño a nadie”, y que “la palabra ‘matrimonio’ no es exclusiva de nadie”. Según el artículo, “se trata simplemente de lo que varios ministros del Gobierno español explicaban en las horas inmediatamente posteriores a la aprobación de la reforma del Código Civil: ‘No hace daño a nadie’, ‘no recorta derechos’, etc.”.
Una tercera falacia consiste en la “comparación sistemática entre una pareja formada por padre y madre que maltratan y otra de homosexuales que se quieren mucho y dan cariño al hijo adoptado”.