VALENCIA,
Un equipo de arquitectos y operarios ha iniciado en el Palacio Arzobispal de Valencia las obras de acondicionamiento de la primera planta del edificio para habilitar el “apartamento pontificio” en el que residirá el Papa Benedicto XVI y sus colaboradores más próximos durante su estancia en Valencia con motivo del Encuentro Mundial de la Familia, previsto para julio de 2006.
Las dependencias que serán habilitadas tienen una superficie de 183 metros cuadrados, próximas a la capilla del edificio y con vistas al patio enjardinado interior, informó el semanario diocesano Paraula.
Según la agencia Avan, los trabajos de remodelación permitirán reconvertir varias dependencias antiguas del Palacio Arzobispal en tres dormitorios de 12 metros cuadrados cada uno con baño individual, y dos de ellos con despacho anexo de 20 metros cuadrados. Está previsto que los trabajos se prolonguen a lo largo de varios meses.
Asimismo, otras de las dependencias afectadas por las obras son parte de la sacristía de la capilla y habitaciones que hasta ahora se utilizaban como almacén.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.