VATICANO,
La Santa Sede deploró profundamente el asesinato el día de ayer del Obispo Luigi Locati, Vicario apostólico de Isiolo (Kenia), atacado por la noche por unos desconocidos que le dispararon en el trayecto desde el centro parroquial a su domicilio.
El obispo italiano, que estaba a punto de cumplir 77 años, presentó hace dos años su renuncia al cargo por motivos de edad y estaba a la espera del nombramiento de su sustituto.
Mons. Locati había sufrido otros ataques en septiembre de 2004 y marzo de este año, según información proporcionada por la agencia misionera MISNA.
En el primero, Mons. Locati fue agredido en las proximidades del centro parroquial por varios hombres, que huyeron cuando los vigilantes del lugar acudieron en su defensa.
El pasado marzo estalló un artefacto frente a su vivienda, sin causar víctimas aunque sí algunos daños materiales, en la que fue interpretada como una señal de advertencia.
Por el momento se desconocen con exactitud los motivos de aquellas agresiones y de su asesinato en la tarde de ayer, jueves, cuando un grupo de al menos tres personas le disparó varios tiros tras haber reducido de un golpe a su acompañante.