RIO DE JANEIRO,
Un nuevo caso de extraños movimientos de grandes sumas de dinero, atribuído a la colecta de diezmos de miembros de la secta brasilera “Iglesia Universal del Reino de Dios”, se registró ayer, aumentando las sospechas de diversos delitos que penden sobre la misma.
La Policía Federal (PF) detectó en Belo Horizonte, que el diputado estatal George Hilton dos Santos, del Partido Frente Liberal (PFL), y el concejal Carlos Henrique, del Partido Liberal, transportaban siete maletas con dinero que dijeron ser de propiedad de esa secta.
La Policía explicó que a los dos políticos se les permitió continuar viaje en un avión fletado, sin contar el dinero que llevaban, pues los agentes creyeron su versión de que el dinero procedía de donaciones de fieles, como certificaba un documento de la institución.
El caso se suma al detectado el lunes pasado en Brasilia, donde el presidente de la secta y diputado federal por el PFL, Joao Batista fue detenido junto a otras seis personas con seis maletas con una suma equivalente a cuatro millones de dólares.
Ese diputado declaró y la entidad que preside lo confirmó, que se trataba de dinero recibido de los fieles, que deben aportar a esta un diez por ciento de sus ingresos.
Hoy el Supremo Tribunal Federal (STF) negó un pedido de la secta para que le devolvieran el dinero, que la PF depositó en el Banco Central mientras concluyen las investigaciones al respecto.