BUENOS AIRES,
La agencia Notivida denunció la designación de una militante abortista como representante del país en el Comité de Seguimiento de la Convención para Erradicar la Violencia contra la Mujer, también conocida como Belem do Pará.
Ésta es “la convención internacional ‘top’ del feminismo abortista americano ya que, entre otras cosas, introdujo en la legislación regional el concepto de género”.
“La función específica de las ‘expertas’ de Belem do Pará será recibir y evaluar ‘técnicamente’ los Informes de los Estados Parte y emitir recomendaciones. Vale decir, alrededor de 30 ‘expertas’ le tomarán examen periódicamente a los Estados Parte –casi todos los miembros de la OEA a excepción de Canadá, Estados Unidos y Jamaica– en materia de violencia contra la mujer. Como en la Convención de Eliminación de Toda Forma de Discriminación de la Mujer (CEDAW) los miembros del Comité son designados por los estados pero desempeñan sus funciones a título personal”.
El gobierno argentino eligió a la abogada Susana Chiarotti Boero, coordinadora regional del Comité Latinoamericano y del Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), para conformar este comité.
Notivida ya había advertido del lobby feminista para copar esta nueva instancia y ha señalado que “de no mediar en los Estados Parte una decidida acción pro-vida el neocomité será anti-vida”.
Iglesia