OVIEDO,
Los organizadores del 20º Multifestival David celebrado recientemente en esta ciudad, entregaron los Premio David 2005 a los músicos católicos que se hicieron acreedores a este reconocimiento, luego de un exhaustivo proceso de selección.
El primero de los David 2005 fue entregado a la joven agrupación peruana Tierra América, elegida como Artista revelación del año. Su primer disco “Rompiendo Barreras”, combina distintos ritmos latinoamericanos como la zamacueca, el festejo, el joropo, el huaylas, la chacarera y el candombe.
La mejor canción del año fue del costarricense Martín Valverde, por la composición “Mi niño especial” que forma parte de su disco Diosenchufado. Martín Valverde es reconocido como uno de los mejores cantantes y compositores católicos, y realiza su tarea evangelizadora con su productora Dynamis.
El dominicano Juan Arturo se llevó el reconocimiento al disco juvenil de año. El último de los galardones lo recibió Miguel Horacio por su última producción musical “Perderme en tu amor”.
La ceremonia de premiación de los Premios David fue transmitida en vivo por EWTN y Radio Católica Mundial.
http://www.reddemusicacatolica.com