LIMA,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Hugo Garaycoa, dirigió un mensaje a los candidatos presidenciales y al Congreso de las elecciones de 2006, invitándolos a cumplir con las promesas que realicen durante sus campañas políticas.
Mons. Garaycoa señaló la importancia de hacer valer el mecanismo de revocatoria de modo que "cada candidato diga: yo me comprometo a hacer esto, pero, si no cumplo, que se aplique un mecanismo, como se ha creado para la revocatoria de los alcaldes. Que sea así para todos en general".
"Que hagan sus propuestas y que firmen un compromiso. Si yo no cumplo estas propuestas que me quiten el cargo que ocupo, sea congresista, sea presidente, sea presidente de región, sea lo que sea, por eso mis propuestas deben ser concretas", agregó en declaraciones a la agencia Andina.
El Prelado afirmó que los ofrecimientos electorales deben estar sustentados en el presupuesto y en las posibilidades fiscales del país, por lo que los candidatos deben hacer una previa evaluación antes de lanzar sus planes.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.