MADRID,
El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, señaló que prescindir de Dios como punto de referencia en las propias ideas y conductas es causa del extravío del ser humano en su búsqueda de felicidad.
Tras lamentar los errores en los que muchas veces el hombre ha incurrido por no tomar decisiones a la luz de la verdad divina, el Purpurado dijo que cuando "prescindimos de Dios como punto de referencia a la hora de iluminar nuestra conducta, nuestras ideas y pensamientos, al no querer reconocer que de Él viene la felicidad, y de nadie más, nos extraviamos".
Durante la Eucaristía celebrada en la Catedral de la Almudena con ocasión de la exposición Inmaculada y para agradecer a Dios la reciente peregrinación diocesana a Roma y la audiencia con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano el pasado 4 de julio, el Cardenal resaltó "qué importante es conocer bien el camino de la vida y acertar en él". “Nos extraviamos muchas veces, dijo, en la realidad física y habitual de nuestro entorno, en nuestro proyecto de vida, en nuestras elecciones..., nos extraviamos en pensar por dónde el hombre llega a la felicidad", dijo.
no conocimiento del fin de la vida del hombreLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.