El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que el país requiere de una verdadera libertad religiosa pero explicó que ésta dependería de una reforma constitucional que debe ser iniciativa del Parlamento.
Al término de la Misa dominical, el Purpurado indicó que es deseo del pueblo católico que se avance en este aspecto, porque este derecho va más allá de la libertad de credo y culto.
Asimismo, indicó que el hecho de que el Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, sea católico, no implica que se logren progresos en lo que respecta a la libertad religiosa porque “esta decisión depende del Poder Legislativo”.
El Purpurado señaló que sólo el Parlamento puede realizar un cambio constitucional. Esto –explicó-, “no puede darse por iniciativa de una persona o la voluntad de un dirigente, pues para eso debe haber consenso nacional”.
Por otro lado, pidió que se elabore un reglamento para las precampañas de los partidos políticos, para que así se pueda ejercer una mejor vigilancia.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.