El Obispo de Spokane y Presidente de la Conferencia Episcopal de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. William Skylstad, envió una carta de apoyo y solidaridad a sus hermanos británicos en el episcopado.
En la misiva, dirigida al Arzobispo de Westminster y Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, Cardenal Cormac Murphy O’Connor, Mons. Skylstad recordó con “gran estima el inapreciable apoyo recibido por parte de la Iglesia en Gran Bretaña cuando ocurrió el atentado del 11-S” hace cuatro años.
“Es trágico –escribe el Prelado– que deban enfrentar el terrorismo que busca dividir a las naciones y que ensombrece el globo con la muerte repentina de personas inocentes”.
El Presidente de la USCCB también ofreció sus oraciones por los muertos y heridos así como por “ustedes y todos los hermanos obispos que necesitan fortaleza en este momento de dolor, obtenida por su fe en el Señor que lleva a la vida luego de la muerte. Que Él inspire en su gente el ejemplo de fe, esperanza y caridad”.
El Obispo ofreció el apoyo moral que los londinenses necesitan y resaltó además que es un gran honor que Londres haya sido elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2012, lo que constituye “un símbolo internacional de solidaridad y buena voluntad”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.