LIMA,
La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) invitó hoy a la sociedad civil a conservar la calma y apelar a los mecanismos de diálogo ante la difícil situación social y política que enfrenta el país.
El Presidente de la CEP y Obispo de Tacna y Moquegua, Mons. José Hugo Garaycoa Hawkins; y el Obispo del Callao, Mons. Miguel Irízar Campos, presentaron un pronunciamiento a un año de realizarse los comicios electorales presidenciales y ante recientes manifestaciones sociales contra el gobierno.
“Las formas indebidas de protesta, que atentan contra la vida, la salud, educación y el libre tránsito, afectan a los más necesitados y crean inestabilidad e inseguridad”, declaró Mons. Garaycoa.
Los prelados llamaron a los partidos políticos a crear una cultura de diálogo política y ética que responda a las necesidades del país. Mons. Garaycoa invitó a los diferentes sectores políticos y gremiales a un acuerdo mediado por el diálogo, como única salida clara para los conflictos.
“Invocamos a todos los actores sociales a priorizar el diálogo y la concertación con los diferentes sectores, buscando juntos una solución integral a los problemas que afectan al país mediante acciones concretas y responsables, a demostrar nuestro amor al Perú, buscando los caminos que nos lleven a salir de esta crisis y a no dejarnos abatir por el desaliento y el desinterés reinante”, agregaron.
paz y justicia