MADRID,
El Presidente del Senado italiano, Marcello Pera, señaló que la aprobación en España del "matrimonio" homosexual y del divorcio express no son "conquistas civiles" sino el triunfo del laicismo y la crisis de identidad por la que atraviesa Europa.
En su intervención en el Campus FAES, en la localidad madrileña de Navacerrada, el senador italiano consideró que en España "el ataque ha sido llevado a cabo contra la idea misma del matrimonio con una maniobra de tenazas: por una parte el divorcio rápido, por otra el matrimonio entre homosexuales". De esta manera, dijo el político, "una bonita porción de nuestra identidad ha volado".
Según Pera, "es falso que se trate de "conquistas civiles" o de medidas "contra las discriminaciones" o de "ampliaciones de la igualdad". Se trata, más bien, del triunfo del laicismo que pretende transformar los deseos, y a veces incluso los caprichos, en derechos humanos fundamentales".
Tras indicar que el laicismo, lejos del ideal de respeto, lleva a cabo experimentos de ingeniería social, buscando cambiar la sociedad a su manera, Pera opinó que en España, el laicismo ha tomado como diana el matrimonio homosexual.
Crisis de identidad y relativismo cultural
Según Pera, el viejo continente experimenta una "pérdida progresiva" de su identidad debido al "relativismo cultural" imperante cuyo lenguaje es el de lo “políticamente correcto” y que hoy en día se ha convertido en una “neolengua”.