BOGOTÁ,
La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) eligió ayer a Mons. Augusto Castro, Arzobispo de Tunja, como su nuevo Presidente.
Los prelados, reunidos en Asamblea Plenaria, también eligieron a Mons. Iván Marín, Arzobispo de Popayán, como Vicepresidente del organismo y ratificaron a Mons. Fabián Marulanda como Secretario General de la CEC.
Mons. Castro sucede en el cargo al Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, Arzobispo de Bogotá. Actualmente integra una comisión de la Iglesia Católica que busca un acercamiento entre el gobierno del Presidente Álvaro Uribe y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En sus primeras declaraciones a la prensa, Mons. Castro exhortó a los detractores de la llamada Ley de Justicia y Paz, que reglamenta la desmovilización de grupos armados ilegales, a respetar la norma y a aceptarla como el único camino que tiene el país para buscar la paz.
"No hay que hacer una justicia tan rígida que rompa toda posibilidad de paz, como tampoco hay que hacer una paz construida sobre la impunidad, porque en otras ocasiones ya nos dimos cuenta de que el resultado fue más conflicto y guerra", indicó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.