SYDNEY,
Mientras miles de católicos se preparan para asistir a la JMJ Colonia 2005, los australianos han expresado su deseo de organizar y albergar la siguiente JMJ en 2008.
El Arzobispo de Sydney, Cardenal George Pell, ha enviado al Papa Benedicto XVI la solicitud para que la ciudad se convierta en la sede de la 11º Jornada Mundial de la Juventud.
Las autoridades han comenzado a especular y afirman que, de obtener la sede, podrían recibir a unos 250 mil peregrinos, sobrepasando a los 200 mil visitantes que recibieron para las Olimpiadas del año 2000.
Recientemente, el Purpurado afirmó que “creemos que tenemos la capacidad, la fuerza espiritual, la experiencia organizativa y los recursos financieros necesarios en Sydney y en toda Australia para ser los anfitriones de este encuentro”.
El Papa Benedicto XVI anunciará oficialmente el lugar de la siguiente JMJ el 21 de agosto, durante la Misa de clausura de la JMJ Colonia 2005. Las otras ciudades que también desean albergar la cita pertenecen a Sudáfrica y Brasil.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.