MADRID,
Al conmemorarse el 20º aniversario de la legalización del aborto en España, el Instituto de Política Familiar (IPF) informó que esta práctica se realiza cada 6,6 minutos en la nación peninsular, lo que la convierte en la “principal causa de mortalidad” del país.
En su Informe sobre la “Evolución del Aborto en España: 1985-2005”, el IPF señala que actualmente en España se produce un aborto cada 6,6 minutos (79 mil 788 abortos al año), es decir, “uno de cada seis embarazos termina en aborto”.
Odiosas comparaciones
El análisis del Instituto señala que “cada día 220 niños dejan de nacer en España por abortos”, lo que equivaldría a que “cada tres/cuatro días desaparecería un colegio de tamaño medio en España por falta de niños”.
Asimismo, reseña que “el número de abortos que se produjeron en el año 2003 equivale a la población total de ciudades como Soria y Teruel, o a la mitad de poblaciones como Ávila, Segovia, Palencia, etc.”.
Igualmente, el informe detalla que “el número de abortos producido hasta la fecha equivaldría a la totalidad de los nacimientos que se han producido en España durante los años 2002 y 2003, es decir como si en España no se hubiera dado ningún nacimiento durante dos años y sólo se hubiesen producido defunciones”.